Oryon Universal abre un centro de alto rendimiento para emprendedores

EmpresasStartups

La compañía incuba ideas de alta escalabilidad y las acelera a través de una metodología propia con expertos de amplia trayectoria profesional, recursos y una red de conexiones de alto nivel, bajo el apoyo de medianas y grandes corporaciones.

 
Oryon Universal ha hecho público el estreno de un centro de alto rendimiento localizado en el distrito del 22@ de Barcelona. La compañía, que dispone de una amplia gama de servicios para startups y corporaciones, ha apostado por impulsar la innovación a través de la incubación de ideas de alta escalabilidad y aceleración 

Gracias a una metodología propia desarrollada con expertos de amplia trayectoria profesional, Oryon Universal ofrece desarrollo tecnológico para startups, asesoramiento legal, desarrollo de negocio, coaching para emprendedores y un fondo de inversión propio.  

Con el nuevo edificio de cuatro plantas y dos mil metros cuadrados, los emprendedores pueden disfrutar de un ecosistema 360 para impulsar de la mejor forma posible su proyecto sin que la falta de financiación sea un obstáculo. Según Victor Giné, CEO de Oryon Universal, conceptos como la humanización y la profesionalización del mundo emprendedor, junto con el techequity (la tecnología siempre es una barrera de entrada para su elevado coste), forman parte del ADN de la compañía, ya que “el emprendedor nos da un porcentaje de su empresa, a cambio de que le ayudamos con la tecnología y la programación. De esta forma evitan un gasto inicial que puede provocar el estancamiento o desaparición del proyecto”. 

Y añade: “en este gran espacio, las corporaciones pueden externalizar la innovación, es decir, un outsourcing de su aceleradora corporativa. Por lo tanto, no matan el talento, que es lo que suele ocurrir cuando lo ejecutan internamente. Nosotros protegemos la creatividad e independencia del emprendedor y reportamos a la corporación implicándola en todos los procesos de manera proactiva. Actuamos como un partner estratégico que se moja co-invirtiendo y participamos en los procesos de ejecución de la startup con servicios 360. Somos un partner, no una consultora”, destaca el CEO. 

A día de hoy, la compañía cuenta con 450 startups que forman su ecosistema y se encuentran en fase de estudio. Oryon, durante el pasado mes de enero, invirtió un millón de euros en acelerar 5 startups. Por otro lado, Oryon apuesta por el llamado “corporate venturing”, lo que ayuda a las corporaciones a impulsar la innovación, con el fin de abrir nuevas vías de negocio y ganar una ventaja competitiva al respecto.  

Por este servicio comentado se ha impulsado el Pegassus Innovation Hub, un hub de innovación y networking de alto nivel ejecutivo que fomenta la innovación dentro y fuera de las corporacions y la co-creación de proyectos innovadores.  

Lea también :