Paga fibra óptica, te ponen cobre

Empresas

Hace ya tiempo que las companias de acceso a Internet anuncian, en algunos casos de manera fraudulenta, servicios de acceso mediante fibra óptica, pero lo que no dicen es hasta donde llega esta fibra.

En la mayoría de los casos la ansiada fibra óptica llega hasta la manzana, siendo el último tramo de la instalación realizado en cable coaxial típicamente.

Pero hay veces que te prometen el oro y el moro y te quedas con lo que tenías. Te contamos un caso personal tras el salto.

Lo que Telefónica, ahora Movistar, ha comenzado a instalar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona es FTTH, Fibre To The Home. Fibra hasta la puerta de casa. No te pongas nervioso ya que solo en determinados distritos de dichas ciudades está disponible la oferta y solo como proyecto piloto.

Al usuario en cuestión le ofrecieron una alta velocidad de trasnferencia por un precio “razonable” si lo comparamos con el resto de ofertas de nuestro país. Después de ver como por la fachada de su edificio instalaban fibra con las consiguientes molestias de los martillazos a las ocho de la mañana decidió contratarla.

El técnico pertinente vino a realizarle la instalación pero tan solo le conectó el par de cobre trenzado para disponer de línea telefónica y ante la duda del afectado le informó de que más adelante vendría un compañero a realizarle la isntalación de fibra.

Aún está esperando. [El rincón de Sakrow]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor