Objetivo Orange para 2018: Llevar la fibra óptica al 85 % de empresas y hogares madrileños

Empresas

Invertirá otros 5 millones de euros para que la fibra óptica alcance una cobertura de 2,21 millones de viviendas principales y locales comerciales y empresariales.

Orange ha anunciado que, cuando termine este año, el 85 % de empresas y hogares de la Comunidad de Madrid podrán acceder a su fibra óptica.

Al menos así lo establecen sus objetivos para 2018. La intención de Orange es seguir ampliando el alcance de su red tanto en la propia ciudad de Madrid como en Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

En total, Orange invertirá más de 5 millones de euros para que la fibra óptica alcance una cobertura de 2,21 millones de viviendas principales y locales comerciales y empresariales en esta región.

Orange también ha desvelado que, hasta el momento, el despliegue de fibra óptica que ha estado realizando en la Comunidad de Madrid supera los 362 millones de euros de inversión.

De momento, sus servicios de fibra óptica están disponibles en más de 2 millones de viviendas y negocios repartidos por 49 municipios distintos. De ellos, 33 cuentan con cobertura de fibra en más del 60 % de viviendas y negocios.

En lo que se refiere a la red 4G, Orange lleva invertidos en esta misma comunidad autónoma 181 millones de euros. La cobertura se acerca ya al 100 %, aunque a lo largo de 2018 se destinarán desde este operador otros 11 millones a temas de 4G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor