Panda se rinde a la seguridad móvil

Empresas

A comienzos de 2013 Panda Security anunciará dos soluciones para el mercado de la seguridad móvil, uno pensado para las empresas y otros para los dispositivos.

Panda Security ha sido pionera en eso de utilizar el cloud para aumentar la seguridad; lo llamaron Inteligencia Colectiva y lo presentaron en marzo de 2008. También ha sabido sacar provecho de esos nuevos portátiles que Intel bautizó con ultrabooks y que se caracterizan por contar, entre otras cosas, por procesadores de más de un núcleo; y eso es porque la nueva gama de soluciones de seguridad que la compañía española de seguridad acaba de lanzar para el mercado de consumo cuenta con una edición específica para ultrabooks, que lo que hace es precisamente lanzar varias tareas simultáneamente aprovechando los diferentes núcleos del procesador.

Pero en un aspecto en el que Panda se ha mantenido terca es en lo relativo a ofrecer algún tipo de solución para dispositivos móviles.

Mientras otras empresas cedían a este mercado –liderados en esta ocasión por Kaspersky, y anunciaban diferentes soluciones, a veces sólo para una plataforma, a veces  gratuitas, Panda insistía en que no había necesidad, y eso a pesar de que el crecimiento de malware para Android es brutal.

Actualmente se calcula que es menos de un 3% el número de smartphones que han sufrido un problema de seguridad y que el mercado es más de titulares que se negocio en sí. De hecho, hasta el momento no se ha conseguido que ninguna empresa de seguridad ofrezca la cifra de negocio que genera este mercado.

Pero una cosa es la realidad y otra muy distinta el tema de marketing y el de la seguridad móvil es un mercado “en el que hay que estar”, como reconocía Paula Quirós, directora de Marketing de Panda, porque tienen que verte. Así que al fin Panda Security lanzará, a primeros del próximo año su oferta para asegurar los dispositivos móviles.

Dos serán los productos que la compañía de seguridad lanzará dentro de unos meses. Por un lado una solución MDM, o de gestión de dispositivos móviles para las empresas, y por otro una solución diseñada para el propio terminal –nos imaginamos que también para un tablet, que ayude a evitar el malware. Por el momento es toda la información que la propia Panda ha filtrado, pero al menos tranquiliza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor