Problemas de pagos en Patreon hacen que muchos creadores de contenido se queden sin acceder a sus ingresos

MarketingPagos electrónicos
patreon

Muchos streamers y podcasters dependen de esta plataforma enteramente para seguir desempeñando sus actividades.

Patreon se ha convertido en una herramienta fundamental para que muchos creadores de contenido, podcasters, streamers, artistas y hasta periodistas pueden financiar sus actividades laborales independientes gracias a sus comunidades y sus seguidores.

Sin embargo, la herramienta está experimentando algunos inconvenientes en las últimas jornadas que hacen que estos creadores no puedan acceder a sus ingresos en estos primeros días de agosto.

Por otro lado, algunos suscriptores están recibiendo notificaciones porque sus bancos están marcando sus pagos como fraudulentos, lo que les lleva a ver sus suscripciones canceladas.

Los problemas para retirar fondos comenzaron a principios de semana y parece que el origen es un fallo que Patreon estaría teniendo con uno de sus socios de pago, Payoneer, uno de los métodos que los creadores usan para cobrar sus ganancias. Patreon habría deshabilitado temporalmente sus pagos.

No obstante, la portavoz del servicio, Ellen Satterwhile, ha aclarado a The Verge que el tema de los bancos no está relacionado con este incidente.

Por ahora se desconoce qué cifra de usuarios de Patreon han registrado problemas para disponer de sus ingresos en la plataforma.

Las nuevas pymes

Algunos expertos hablan de que las instituciones financieras deberían pensar en los creadores de contenido como el equivalente digital de las pymes del mañana. Así lo defiende la responsable de fintech en VISA en una entrevista con PYMNTS.

De hecho, son una de las categorías de pequeñas y medianas empresas que estaría experimentando un crecimiento más rápido del mercado.

Lea también :