PEN E, las cámaras de Olympus con doble procesador y nombre inapropiado

Empresas

Las 3 cuentan con un sensor de imagen de 12,3MP Live MOS, un procesador de imagen TruePic VI y el sistema de autoenfaque FAST AF Tracking con 35 puntos de enfoque.

Llegan a un ISO 12.800 y vídeo 108op 60i en AVCHD o formato AVI sin comprimir. Tienen numerosos filtros, exposiciones, relaciones de aspecto e incluso un sistema de fotos 3D dinámico que toma una segunda foto al desplazarnos un poco hacia un lado y que reconvierte ambas fotos al formato mpo.

Aunque las 3 tienen todo lo anterior común, la PEN E-P3 es la cámara estrella, la más grande y con más prestaciones al contar con un cuerpo resistente con estabilizador de imagen y pantalla OLED táctil de alta resolución.

La PEN E-PL3 es más ligera y compacta y cambia la pantalla OLED por una LCD de 3 pulgadas con menor resolución, mientras que la PEN E-PM3 es mucho más pequeña, está disponible en 6 colores y no cuenta con los controles manuales de las anteriores.

Las 3 disponen de objetivos intercambiables y al parecer la E-P3 costará unos 900 dólares a partir de julio, la E-PL3 en torno a los 500 y la E-PM3 entre 200 y 300 dólares. Veremos si con estas cámaras las 4/3s se siguen expandiendo todavía más.

Lea también :