Photobucket compra la app para compartir fotos privadas Lasso

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Lasso se suma así a la cartera de aplicaciones móviles de Photobucket. La compra de Lasso supone el regreso de Alex Welch a su antigua compañía.

La plataforma para compartir fotos Photobucket ha anunciado hoy la adquisición de Lasso, una aplicación para chatear y compartir fotos privadas con familia y amigos. El importe se pagará con una combinación de efectivo y acciones, aunque los términos específicos del acuerdo no fueron revelados, informa TechCrunch.

Lasso fue fundada por Alex Welch, uno de los cofundadores originales de Photobucket, que ahora se reincorporará como asesor al equipo de la compañía a la que perteneció hace años.

Otro cofundador de Lasso, Chad Podoski, también se unirá a Photobucket, donde también tendrá el papel de asesor como Welch, además de trabajar en el desarrollo móvil de la plataforma.

“Alex y Chad aportarán muchos años de experiencia móvil a Photobucket y estoy encantado de que se unan al equipo”, declaró Tom Munro, director general de Photobucket, en una declaración sobre el acuerdo.

Lasso, lanzada en el verano de 2013, es una de las múltiples aplicaciones móviles centradas en el intercambio privado de fotos, más allá de las redes sociales. Además de facilitar el proceso de enviar las fotos, Lasso construyó una herramienta que también permite a los usuarios solicitar fotos de sus amigos.

Con la adquisición por parte de Photobucket, Lasso se convierte ahora en un producto más de la cartera de aplicaciones móviles de esta. Photobucket está planeando crecer en este ámbito tras su reciente ronda de financiación, con el fin de ampliar sus soluciones de impresión y su impacto móvil.

A corto plazo, Lasso seguirá siendo una aplicación independiente. Sin embargo, con los recursos de Photobucket, la compañía tiene previsto invertir más en la aplicación. Para empezar, Photobucket añadirá una opción de impresión de fotos para Lasso a lo largo de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor