La startup española de IA Piper cierra una ronda de inversión de 3 millones de euros

EmpresasStartups

La compañía espera destinar los fondos a añadir funcionalidades a su solución y fichar talento para expandirse.

Los inversores están mostrando bastante interés por los proyectos españoles dedicados al ámbito de la inteligencia artificial. Tan solo hace una semana que Luzia, startup que ha creado un asistente de IA para el móvil integrable en WhatsApp y Telegram, obtenía 9,5 millones de euros.

Ahora otra compañía de nuestro país que es punta de lanza de estas innovaciones también ha comunicado que ha conseguido fondos.

Hablamos de Piper, compañía fundada por ex directivos de Google, X y Jobandtalent que brinda a los equipos comerciales automatización en el llenado del CRM e inteligencia comercial para tomadores de decisiones.

Este proyecto ha levantado 3 millones de euros en una ronda. La operación ha sido encabezada por Seaya Ventures, Ignia y Shilling. Es la primera ronda institucional de la compañía.

Además, han participado en ella business angels y figuras del emprendimiento prominentes en España, como los fundadores de Jobandtalent, Juan Urdiales y Felipe Navío; el fundador de Doctoralia, Albert Armengol, y el fundador de Colvin, Sergi Bastardas.

Un potencial referente

Firmas como Antai Ventures, que han apoyado económicamente a la startup desde su lanzamiento, han renovado su confianza en la misma igualmente. Su socio, Eduardo Salvo, destaca que su herramienta “mejora la productividad de los equipos de ventas que usan CRM (herramientas de Gestión de Relaciones con el Cliente) en un 30%, incrementando el retorno de la inversión (ROI) para la empresa sin apenas esfuerzo de integración”.

Por su parte, Axis Xenofontos, socio de Seaya Ventures, ha recalcado como la startup cuenta con el potencial de “convertirse en líder de su categoría”.

La empresa espera usar el dinero conseguido para mejorar las funcionalidades de su solución robustenciendo su tecnología de IA, así como para contratar talento que le permita expandirse.

Lea también :