PlayStation 4 llevará un procesador AMD

Empresas

Junto al cambio del procesador Cell por un chip AMD, la nueva PlayStation 4 incorporaría un mando con funciones táctiles.

A medida que se va acercando la presentación de la nueva consola de Sony, las noticias sobre la PlayStation 4 se multiplican. A la información de que permitiría juegos en streaming, ahora se suma el cambio de procesador con respecto a su predecesora: la nueva PlayStation 4 llevaría un chip AMD. Además del cambio de procesador, otra de las novedades de la PlayStation 4 sería el mando, que incorporaría funciones táctiles.

La nueva videoconsola abandonaría, por tanto, el procesador Cell que Sony, IBM y Toshiba desarrollaron para la PlayStation 3 en favor de un chip de AMD, según informa Cnet.com, citando a fuentes que aseguran tener conocimiento de los planes de Sony.

Sin embargo, persisten las dudas sobre si Sony realmente cambiará el procesador de la próxima PlayStation, o si se limitará a añadir características extra a la actual sin modificar sus componentes.

Sony ha guardado silencio sobre sus planes para la PlayStation 4. Y este silencio alimenta los rumores acerca de las características de que podría disponer el nuevo dispositivo.

De momento, el rumor más consistente es el que afirma que con la PlayStation 4 se podrá jugar en la nube. Esto afectaría a los juegos completos de PlayStation 3, que serían los que estuvieran disponibles para los jugadores, mientras que de momento los títulos para PlayStation 4 serán entregados en formato disco, como hasta ahora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor