Podríamos recargar las baterías de los portátiles por USB

Empresas

Todo este maremagnum de cables y cargadores que llevamos siempre encima podría estar a punto de simplificarse un poco.

Móvil, portátil, MP3, cámara de fotos, tablet, GPS… llegan las vacaciones y al final la maleta de los chismecicos abulta más que la de la ropa. Pero podríamos empezar a quitarnos de enmedio una preocupación si prospera una revisión de especificaciones del protocolo USB que permitiría emplear ese puerto para alimentar eléctricamente a los portátiles. Y aún hay más.

Hasta 100W podrían llegar a tu portátil mediante el conector USB, bien el 2.0, bien el 3.0.

En eso están trabajando un grupo de expertos a fin de conseguir que los cables actuales sean compatibles con esta posibilidad que supondría que no necesitarías más que un cargador AC/USB y un cable para la mayoría de tus dispositivos, como mucho necesitarías uno de estos cables que vienen con cabezales intercambiables USB/microUSB/miniUSB.

A finales de este año se presentaría una versión avanzada de esta implementación de la gestión de la energía que podría estar disponible el año que viene. El reto consiste en elevar la entrega de carga que es capaz de proporcionar  el puerto USB que actualmente es capaz de ofrecer 5W de manera genérica y hasta 10 con cargadores especializados como el del iPad. ─[USBElectronista]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor