VELO3D presenta Sapphire® XC, una impresora 3D de metal de gran formato con una mejora de hasta 5 veces en la productividad y una reducción del 75 % en el costo

VELO3D, innovador en la fabricación digital, anunció la expansión de su cartera de sistemas con la incorporación de Sapphire XC, una impresora de gran formato con “capacidad extra” que aumenta el rendimiento de la producción en 5 veces y reduce el costo por pieza en hasta el 75 %, en comparación con el sistema Sapphire existente.

La empresa anunció además sus planes de implementación de Sapphire Gen 2, que consistirá en una actualización de software y hardware al sistema actual. Los usuarios pueden esperar mejoras entre el 10 % y el 50 % en productividad y mediciones de costo por pieza respecto al sistema Sapphire actual. La actualización Sapphire Gen 2 se encontrará disponible para la modernización retroactiva de todos los sistemas instalados partir del segundo trimestre de 2021.

La familia de productos Sapphire ahora incluye a Sapphire Gen 2, Sapphire 1MZ de 1 metro de alto y Sapphire XC. Todos utilizan el proceso de fusión por lecho de polvo láser (LPBF) con capacidades patentadas para la impresión sin necesidad de considerar estructuras de apoyo. Los sistemas Sapphire abordan específicamente las necesidades no cubiertas del mercado aeroespacial, de generación de energía y energía en cuanto a la fabricación de calidad garantizada de geometrías no comprometidas.

“La impresión de piezas más grandes sin las limitaciones de la fabricación aditiva de estructuras de apoyo resulta muy atractiva para muchos usuarios finales industriales”, explicó Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D. “Por primera vez, los clientes podrán imprimir en 3D geometrías no comprometidas, con el mayor nivel de confianza en la calidad de la pieza, en un sistema de gran formato. La garantía de calidad en componentes de gran escala es un aspecto fundamental dado que el considerable impacto económico de las producciones con fallas. Hemos demostrado que nuestra solución integrada es capaz de producir un mayor rendimiento de piezas de alta calidad y que la tecnología fundacional se trasladará a la nueva Sapphire XC.”

Características de Sapphire XC

• Mayor volumen de producción: Volumen de producción de 600 mm x 550 mm (en comparación a 315 mm x 400 mm en Sapphire)
  • Mayor rendimiento de producción: 8 láseres x 1.000 W cada uno (en comparación con 2 láseres x 1.000 W en Sapphire)
  • Proceso de fabricación integrado: Integración completa con el software de preimpresión Flow™ y el software de control de calidad Assure™
  • Arquitectura consistente: Utiliza el mismo diseño de tren óptico, tecnología de recubrimiento, tecnología de flujo de gas y metrología que la Sapphire actual. Los usuarios también pueden esperar propiedades similares de los materiales que Sapphire.
  • Aleaciones de material calificadas : Las aleaciones compatibles incluyen aluminio F357, titanio 6AI-4V, INCONEL® 718 y HASTELLOY® X

Pedido anticipado de Sapphire XC

La entrega de Sapphire XC comenzará en el cuarto trimestre de 2021. El pedido anticipado de Sapphire XC garantiza el precio y un espacio anticipado en la fabricación en el sistema. Los pedidos existentes de Sapphire XC ocuparán todos los espacios disponibles de fabricación para el cuarto trimestre de 2021 y la mayor parte del primer trimestre de 2022.

Invitación al seminario web

Si desea saber más sobre el valor del sistema de gran formato de Sapphire XC y cómo aborda las necesidades no cubiertas de los clientes, regístrese para participar en una conversación íntima en línea el 22 de octubrea las 10 a. m. (hora estándar del este). Scott Dunham, vicepresidente de Investigación en Smartech Analysis moderará el debate con Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D. El seminario web incluirá una sesión en vivo de preguntas y respuestas de la audiencia.