Proview ahora acude a tribunales estadounidenses por la marca iPad

Empresas

Lo que veis en la foto es el iPad de Proview y como resulta evidente su parecido con el de Apple es inexistente. El problema es el nombre y es que el culebrón Proview vs Apple está lejos de acabar. La marca china ha tenido momentos de cal y arena en su país sobre su petición de prohibir la venta y exportación del iPad mientras no se les compense por el uso de su marca. Ahora, para seguir su acoso, Proview acude a la justicia estadounidense alegando que Apple miente cual bellaco.

Mientras en algunas ciudades se les da la razón y se incautan de manera preventiva, en otras se ha rechazado. Hace unos días, Proview alegó en el Tribunal Supremo de California, en Santa Clara, que Apple les mintió a la hora de comprar los derechos de la marca iPad en el 2009 por 35.000 libras.

El caso es que Apple lo hizo a través de una empresa británica que creó sólo para eso, pero Proview no sólo les acusa de haber actuando deshonestamente, al no decir claramente quienes eran, sino que además no compraron todos los derechos, por lo que según ellos en China todavía son los dueños.

No sé quien miente pero es un poco ridículo semejante follón simplemente por un nombre, aunque está claro que Proview está muy mal económicamente y serían capaces de cualquier cosa, y Apple, bueno, es Apple.

Lo que es seguro es que todo este lío le va a pasar factura a Apple de una u otra forma. Queda poco para la supuesta presentación del iPad 3 y si las cosas continúan como hasta ahora, tendrán que “racionarlos” porque muchos quedarán parados en China si no se resuelve el caso en breve. El contrabando eBayero parece pues inminente si no ocurre un milagro o empieza la estampida de billetes. [BusinessWeek]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor