Proview ahora acude a tribunales estadounidenses por la marca iPad

Empresas

Mientras en algunas ciudades se les da la razón y se incautan de manera preventiva, en otras se ha rechazado. Hace unos días, Proview alegó en el Tribunal Supremo de California, en Santa Clara, que Apple les mintió a la hora de comprar los derechos de la marca iPad en el 2009 por 35.000 libras.

El caso es que Apple lo hizo a través de una empresa británica que creó sólo para eso, pero Proview no sólo les acusa de haber actuando deshonestamente, al no decir claramente quienes eran, sino que además no compraron todos los derechos, por lo que según ellos en China todavía son los dueños.

No sé quien miente pero es un poco ridículo semejante follón simplemente por un nombre, aunque está claro que Proview está muy mal económicamente y serían capaces de cualquier cosa, y Apple, bueno, es Apple.

Lo que es seguro es que todo este lío le va a pasar factura a Apple de una u otra forma. Queda poco para la supuesta presentación del iPad 3 y si las cosas continúan como hasta ahora, tendrán que “racionarlos” porque muchos quedarán parados en China si no se resuelve el caso en breve. El contrabando eBayero parece pues inminente si no ocurre un milagro o empieza la estampida de billetes. [BusinessWeek]

Lea también :