El 45% de las pymes catalanas ha solicitado ya la ayuda del Kit Digital

Empresas

Hasta la fecha unas 11.000 empresas de Cataluña de entre 10 y 49 empleados en pedido el bono para digitalizar su negocio.

La Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado que hasta la fecha ya hay un 45% de las pymes de entre 10 y 49 empleados en Cataluña que ha solicitado las ayudas del Kit Digital del Plan de Recuperación.

Esto supondría que 11.000 empresas catalanas han pedido el bono para la digitalización de su negocio. Cataluña cuenta con un total de 24.176 empresas con este volumen de empleados.

La cuantía del bono digital para este segmento de empresas es de 12.000 euros, con los que podrán destinar a soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

“Esto es un síntoma muy positivo de que las empresas quieren invertir en su futuro, quieren modernizarse y aprovechar los fondos europeos”, ha comentado Calviño.

Las pymes de Lleida y Tarragona, las que más lo han pedido

A tenor de los datos recopilados por el ministerio, más de la mitad de las empresas de entre 10 y 49 empleados de Lleida y Tarragona ha realizado la solicitud del bono digital hasta el momento.

En Lleida, con un total de 1.323 empresas del segmento anteriormente mencionado, 720 han tramitado la petición de la ayuda un 54,3%. Por su parte, Tarragona, con 1.841 empresas de dicha modalidad, cuenta con 963 solicitudes, un 52,3%.

La provincia de Girona presenta 1.253 solicitudes de 2.528 empresas del segmento I, un 49,6%.

En Barcelona, 8.024 pequeñas empresas han pedido la ayuda de un total de 18.484, un 43,3%. Así, las pymes de la Ciudad Condal y el resto de localidades barcelonesas son las que tienen la tasa de peticiones más bajas dentro de la región.

No obstante, tanto la Comunidad como las provincias presentan un porcentaje de solicitudes superior al 40%, siendo la provincia de Lleida la cuarta provincia de toda España, en porcentaje de solicitudes de las ayudas dirigidas al segmento I (empresas de entre 10 y menos de 50 empleados).

Más de 3.000 millones de euros

El programa Kit Digital es la principal herramienta del Plan de Recuperación para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, contando con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

A nivel nacional, más de 56.000 empresas han solicitado la ayuda en la primera convocatoria de este programa.

Lea también :