Qonto da su salto a España para gestionar a pymes, startups y autónomos

Empresas

El neobanco de las pymes, startups y autónomos prevé cuadriplicar su facturación en 2019 tras su expansión internacional.

El neobanco de las pymes, startups y autonómosQonto, ha anunciado su lanzamiento al mercado español con el objetivo de reinventar y mejorar el sector bancario aportando una solución fácil, económica y eficaz para las empresas. La compañía prevé multiplicar por cuatro su facturación de cara a este año respecto de los datos alcanzados el año pasado.  

Qonto fue fundada en 2017 en Francia por Alexandre Prot y Steve Anavi, y desde entonces ha levantado 32 millones de euros contando con inversores importantes como Valar, Alven y el Banco Europeo de Inversión. Gracias a este respaldo financiero, Qonto ha podida fortalecer su expansión internacional y dar el salto a España, Italia y Alemania 

La compañía prevé replicar en España el modelo de éxito alcanzado en Francia y se ha marcado el objetivo de captar 40.000 empresas clientes para 2020Qonto cuenta en España con un equipo de 5 personas, pero pretende duplicar la plantilla de año en año, alcanzando los 20 empleados en 2020.  

Qonto es un servicio 100% online, sencillo y transparente que ofrece la posibilidad a las empresas de crear su cuenta bancaria en apenas 5 minutos y gestionar sus finanzas en tiempo real y desde cualquier dispositivo.  

Alexandre ProtCEO de Qonto, explica que: “La idea de crear Qonto surge de la propia frustación que sentí hacia los bancos cuando creé mi primera empresa y tuve que empezar a gestionar temas contables y financieros. El proceso bancario era muy complejo y consumía mucho tiempo, que podíamos haber dedicado a labores de gestión y crecimiento del propio negocio. Además, tampoco incluía herramientas modernas adaptadas a las empresas vanguardistas que operan en el mercado actual, tan competitivo”.  

Por su parte, Carles MarcosCountry Manager de Qonto España, afirma que “Nuestro objetivo es ambicioso: reinventar el ecosistema bancario español, y las cifras que planteamos nos avalan, tanto a nivel de captación de clientes como de crecimiento interno de la compañía, pero creemos firmemente en la idea de Qonto como el banco de referencia para pymes, startups y autónomos”.  

Lea también :