Qué esperar del E3

Empresas

Nintendo presentará el sucesor de la Wii, Sony intentará olvidar el ataque a la PSN y Microsoft introducirá mejoras en su Kinect.

El E3, la feria de videojuegos más importante del año a nivel mundial, tendrá lugar a partir de mañana y hasta el jueves en Los Angeles, y aunque se sabe poco acerca de qué va a presentar cada compañía, la máquina de rumores ya se ha puesto en marcha y todas las miradas estarán puestas sobre los tres jugadores más importantes del mercado: Nintendo, Sony y Microsoft.

De quien más se sabe es de Nintendo, que presentará Project Café, la consola con la que esperan repetir el éxito de la Wii y, a la vez, superar el hecho de que esta última haya empezado a ver cómo sus ventas se estancan. De Project Café todavía no se sabe demasiado, tan solo que tendrá gráficos en HD, un único joypad, pantalla táctil de 6 pulgadas y cámara. Pero lo más novedoso de la propuesta es que además se presentará como una segunda pantalla para complementar la de la televisión y mostrar información de los juegos como mapas o inventarios.

Otra de las keynotes más esperadas será la de Sony, que llega en uno de los peores momentos de su historia tras el ataque masivo sufrido por la PlayStation Network el mes pasado. Sony intentará cambiar el centro de atención de la PSN a su nueva consola portátil NGP, diseñada para competir con la Nintendo 3DS: pantalla OLED de 12 centímetros, dos cámaras, sensores de movimiento, wifi y un nuevo touchpad.

Microsoft, por su parte, en vez de presentar ya al sucesor de la Xbox 360 (algo que parece poco probable), se centrará en seguir impulsando la tecnología de Kinect. No obstante, habrá que estar atentos también a lo que ocurra en la WWDC de Apple ya que, como opinan muchos analistas y recuerda The Guardian, la coincidencia de fechas con el evento de videojuegos “no puede ser casualidad” y Steve Jobs podría presentar también una nueva consola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor