Qué esperar del pequeño gran evento de Apple (además del iPad Mini)

EmpresasMacWorkspace

La keynote de Apple mañana verá, posiblemente, además de la llegada del iPad Mini, novedades en el MacBook Pro, los iMacs, el Mac mini e iTunes.

Por un momento pareció que Apple había logrado engañar a todo el mundo cuando la fecha que se rumoreaba para el envío de invitaciones para un evento de presentación para el iPad Mini pasó sin que nada fuese anunciado. Pero tan solo había habido un error de fechas: el evento tendrá lugar mañana, 23 de octubre, unos días después de lo rumoreado al principio. ¿Qué se presentará? Solo hay algo seguro: el iPad Mini.

Seguro no solo porque se lleve hablando de él muchos meses y porque no hayan faltado filtraciones, sino también por el propio texto de las invitaciones, en las que Apple siempre mete pistas: “tenemos un poco más que mostrarte”, decían las invitaciones, con un juego de palabras en inglés (a little more, un poco más, un pequeño más) que hace alusión al tamaño del nuevo tablet.

De este iPad Mini se espera que tenga pantalla de 7,85 pulgadas, procesador A5, y que haya modelos de varios colores. Eso sí, el resto de características están menos claras, y se habla de distintas resoluciones de pantalla, tipos de conexión y almacenamiento.

Si bien el iPad Mini será el protagonista indiscutible del evento, se espera que en él Apple aproveche para actualizar muchos de sus productos, cuyas nuevas versiones se habían ido retrasando y acumulando debido a diversos problemas de producción. Así, podría haber, por ejemplo, una actualización del Nuevo iPad con el nuevo puerto Lightning y con LTE con compatibilidad global.

Otras novedades podrían ser una versión en 13 pulgadas del Retina MacBook Pro (hasta ahora solo disponible en 15) y, sobre todo, la renovación de la línea de iMacs: Apple lleva más de un año sin actualizarlos, el doble de lo que tarda normalmente, por lo que es bastante probable que aproveche el evento para introducir novedades. ¿Cuáles? Todo apunta a la inclusión de USB 3.0, mejoras en el hardware y monitores más delgados (pero sin Retina Display, como se rumoreaba hace unos meses). El Mac mini podría incluir también muchas de estas mejoras.

Por último, el lanzamiento de iTunes 11 (o el nuevo iTunes) parece también algo seguro: Apple lo presentó ya por encima en su evento del iPhone 5, y habló de un lanzamiento en octubre que aún no ha tenido lugar, como recuerda TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor