Tim Cook y otros ejecutivos tecnológicos se reunirán en la Casa Blanca

CiberpoderMarketingRedes SocialesRegulación

Directivos de Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter o Dropbox colaborarán con el gobierno de EE.UU para frenar la propaganda de los terroristas a través de las redes sociales.

Las cosas se han enfriado y tensado bastante después de todas las polémicas surgidas por el espionaje de la NSA, pero aún hay un puente que une a Washinton y Silicon Valley. Varios representantes de empresas tecnológicas se reunirán hoy para tratar un tema que preocupa mucho a la administración Obama: la difusión de mensajes de propaganda de los terroristas a través de las redes sociales y su utilización para captar fieles a su causa.

Reuters informa de que la Casa Blanca ha convocado a representantes de las principales compañías tecnológicas para trazar líneas comunes de actuación y asegura que se podría dar una reunión hoy mismo.

Se espera que al encuentro acudan ejecutivos de empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Dropbox, entre otras. El CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, habría confirmado su asistencia pero se cree que la mayoría de empresas no enviarán a sus consejeros delegados a la cita.

Además de Cook, también participarán en la reunión el director de la NSA, Mike Rogers, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el director del FBI, James Corney y la fiscal general del Estado Loretta Lynch.

La amenaza terrorista a través del mundo 2.0 será el principal tema de debate. EE.UU quiere pedir a los gigantes TIC que le ayuden a impedir su uso por parte de ISIS y otros grupos para difundir mensajes propagandísticos y reclutar nuevos seguidores. El gobierno estadounidense también quiere escuchar ideas para que las plataformas sociales puedan ser utilizadas para contrarrestar a los yihadistas con mensajes opuestos.

Desde Reuters también se señala que se discutirá el asunto de la privacidad, aunque de forma secundaria. EE.UU lleva años pidiendo a estas compañías acceso a sus datos con fines antiterroristas. Apple ha sido una de las que más se ha pronunciado en contra de estas solicitudes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor