Ringover cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros y afianza su crecimiento en España

EmpresasFinanciación

Con la ampliación duplicarán plantilla a nivel mundial, llegando a las 20 personas en España y 100 a nivel global.

Ringover ha anunciado una ronda de financiación de 10 milllones de euros para lanzar su nueva estrategia de crecimiento en Europa y hacia Estados Unidos dirigida por Expedition Capital. Esta operación está previsto que se consiga mediante la apertura de oficinas en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Johanna Arias, Country Manager de Ringover España, explicaba que: “Esta ronda de financiación nos permite afrontar con paso firme nuestra evolución en el mercado español. Este año va a ser un gran desafío para muchas empresas que han tenido que reinventarse y otras que están en pleno proceso de transformación digital. Nuestro objetivo en Ringover es ayudar a estas empresas a aumentar su productividad gracias a nuestra solución de comunicación cloud completa e integrada en herramientas de trabajo. Estamos manteniendo una línea de crecimiento que nos permitirá afianzarnos como líderes en el sector. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para poder continuar a la altura de nuestras propias expectativas.”

Con este movimiento, Ringover afianza su apuesta en España, donde prevé duplicar su plantilla y multiplicar su facturación en un 300%. Desde 2018, la compañía ha aumentado sus ingresos en más del 800% y más de 10.000 empresas utilizan su software integrado con herramientas de CRM como Salesforce o Hubspot.

Renaud Charvet, director general y cofundador de Ringover, declaró que “la misión de Ringover es convertirse en uno de los principales actores de las comunicaciones corporativas ofreciendo su solución de comunicaciones ‘todo en uno’ a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. El año pasado se demostró la necesidad de contar con soluciones escalables, en cualquier momento y en cualquier lugar, que se integren con las herramientas empresariales para aumentar la productividad. Estamos deseando trabajar con Expedition Capital para llevar la tecnología de Ringover a más pymes y ayudarles a gestionar eficazmente sus comunicaciones”.

Por otro lado, en palabras del fundador de Expedition Capital, Oliver Thomas: “Esta es la primera inversión de Expedition Capital, un fondo de crecimiento de software dedicado a asociarse con empresas como Ringover, que han construido pacientemente productos de primera clase en categorías de software empresarial de rápido crecimiento. Nos ha impresionado el valor que los clientes están obteniendo de la plataforma Ringover y su creciente adopción por parte de las grandes empresas. Estamos encantados de que el equipo de Ringover haya elegido a Expedition como su primer inversor externo y esperamos apoyar su éxito por mucho tiempo”. De hecho, el fondo se une a su Consejo de Administración”.

Lea también :