Samsung y Microsoft crean la primera solución de autenticación en dispositivos móviles de empresa basada en hardware

EmpresasSeguridadWorkspace

Con esta alianza ambas compañías tecnológicas buscan mejorar la seguridad de los dispositivos móviles en el ámbito corporativo.

Samsung ha anunciado el primer paso de un plan para rediseñar la seguridad de los dispositivos móviles para empresas en colaboración con Microsoft.

Esta colaboración ha dado lugar a la primera solución de autenticación desde un dispositivo móvil de la industria, basada en hardware, que funciona tanto en los smartphones personales como de empresa.

La autenticación desde dispositivos móviles puede ayudar a garantizar la identidad y la salud de un dispositivo, verificando que no ha sido puesto en peligro.

Esta funcionalidad basada en hardware está disponible en dispositivos Samsung Galaxy y combinada con la protección de Microsoft Intune, añade ahora mayor seguridad y flexibilidad.

Para las empresas, se trata de una capa adicional de protección, evitando que se tenga acceso a datos corporativos sensibles.

Además, ahora las organizaciones pueden permitir que los empleados lleven sus propios terminales al trabajo (Bring Your Own Device o BYOD) con la confianza de que están protegidos con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos de empresa. Para los empleados, esto significa una mayor flexibilidad para que sus productos Galaxy personales accedan de forma segura a su entorno de trabajo.

El objetivo del tándem es abrazar el enfoque Zero Trust, un modelo de seguridad basado en tres principios: asumir siempre el incumplimiento, verificar explícitamente y proporcionar el acceso con menos privilegios.

La compañía coreana lleva una década desplegando la capa de seguridad Samsung Knox en sus dispositivos, la cual se ha activado en más de 1.000 millones de dispositivos Samsung Galaxy. Eso supone más de 30.000 empresas en 110 mercados que confían en Samsung Knox para proteger sus dispositivos de los ciberataques.

Por su parte, Microsoft es el líder del sector en cuota de mercado de software de gestión unificada de endpoints y ofrece soluciones de seguridad completas para todo tipo de nubes y plataformas, reportando más de 65 billones de señales de amenazas cada día.

Con esta asociación, la primera autenticación de dispositivos móviles respaldada por hardware tiende un puente entre el consumidor y el mundo laboral, permitiendo a las personas llevar sus dispositivos personales al trabajo de forma segura.

Haciendo el BYOD mucho más seguro

“Samsung está comprometida con innovaciones significativas seguras, versátiles y optimizadas”, señala KC Choi, vicepresidente ejecutivo y director del Global Mobile B2B Team, MX Business en Samsung Electronics.

“A medida que los hábitos de trabajo evolucionan y las personas trabajan desde prácticamente cualquier lugar en cualquier dispositivo, estamos allanando el camino para el futuro de la seguridad de los dispositivos empresariales y democratizando los medios para que las empresas protejan mejor su información”, añade.

Esta solución conjunta de Samsung y Microsoft funciona tanto en dispositivos gestionados como no gestionados, independientemente de su propiedad. La autenticación de dispositivos tradicional funciona principalmente en dispositivos gestionados por la empresa, ya que se basa en un servidor y requiere conectividad de red, lo que significa que todo el dispositivo tiene que estar registrado en el sistema corporativo.

“Las soluciones de hardware y software líderes en la industria de Samsung, junto con el poder de Microsoft Cloud e Intune, nos posicionan de manera única con capacidades integrales para empoderar a aquellos que protegen la seguridad, ayudando a detener a los sofisticados actores de amenazas y mejorar la postura de seguridad Zero Trust”, comenta Michael Wallent, CVP Microsoft Security – Management.

“Con esta asociación, estamos comprometidos con la innovación continua que garantizará que las organizaciones más preocupadas por la seguridad tengan la mejor protección posible de dispositivos móviles”, añade el responsable.

Lea también :