Samsung presenta los nuevos Galaxy Tab

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Los tablets, que serán los más delgados del mercado, estarán basados en Android 3.0 Honeycomb.

Samsung no quiere quedarse atrás en la carrera de los tablets, para lo que acaba de lanzar no uno, sino dos nuevos Galaxy Tabs, uno de 8,9 pulgadas y otro de 10,1. Y la nota destacada por la compañía para diferenciar a estos dispositivos del resto de tablets que han llenado el mercado es muy sencilla: se trata de los tablets “más delgados del mundo”.

Así, los nuevos Galaxy Tab tienen un grosor total de 8,6 milímetros (0,2 milímetros menos que el iPad 2), y son también bastante ligeros: el Galaxy Tab 10.1 pesa 594 gramos, y el de 8,9 pulgadas 467 gramos (frente a los 601 gramos del omnipresente iPad 2).

Ambos tablets irán basados en Android 3.0 Honeycomb, pero con un pequeño añadido: Samsung ha incluido su propia interfaz TouchWiz UX, que permite personalizar la página de inicio o acceder a las apps más utilizadas a través de una bandeja de aplicaciones.

Los dispositivos incluyen además dos cámaras (una trasera de 3 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles), un procesador dual-core, y pantallas táctiles de 1.280×800 píxeles. Ambos tablets saldrán al mercado este verano en todo el mundo, y se espera que sus precios sean además bastante económicos, como indica CNET. Parece que al iPad 2 le ha salido un rival.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor