La aceleradora SEK Lab Junior concede premios a emprendedores en edad escolar

Empresas

En la I Edición de los Premios SEK Lab Junior ha resultado victoriosa una ‘app’ para mujeres en riesgo de ser agredidas.

“El emprendimiento no es una asignatura, sino una forma de afrontar la vida, descubrir oportunidades y solucionar problemas de la vida diaria”.

Con esta idea, la Institución Educativa SEK ha puesto en marcha la incubadora de ideas y aceleradora de proyectos emprendedores SEK Lab Junior dentro del contexto escolar, que da continuidad a SEK Lab.

Está dirigida tanto a alumnos de educación primaria, como de secundaria y de Bachillerato y ha completado la I Edición de los Premios SEK Lab Junior, teniendo en cuenta las diferentes iniciativas desarrolladas durante el curso que viene de concluir.

Según han anunciado sus responsables, las ganadoras han sido seis alumnas de 4º de la ESO por su aplicación No More para mujeres en riesgo de ser agredidas, que permite enviar alertas y la ubicación a contactos seleccionados. Este proyecto “minipreneur” podrá seguir adelante al haber sido galardonado con alojamiento gratuito, visibilidad en la propia web de la institución y redes sociales, formación para sus creadoras, espacio de trabajo y coworking, diseño de crowdfunding y la ayuda de mentores.

La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha querido destacar que, “en la vida, ser emprendedor no necesariamente implica crear una empresa o una startup, sino que tiene que ver con aprender y querer cambiar las cosas”.

Otras iniciativas que han alcanzado la condición de finalista de estos premios y que tuvieron que defenderse frente a expertos a través de un elevator pitch proponían ideas en materia de robótica, reciclaje, programación y consultoría, por ejemplo.

No More será la encargada de representar a España en la competición Junior Achievement.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor