Sevilla 111 Gigapixels: la foto más grande de Sevilla

Empresas

Ciento once mil millones de píxels.

Esa es la cantidad de punticos chiquiticos que componen la fotografía más grande jamás realizada de una perspectiva de la capital del Guadalquivir.

Desde la web de Sevilla 111 se puede navegar en todas las direcciones por esta enorme panorámica, en todas direcciones, haciendo un zoom que te permitirá verle la cara al Giraldillo, aunque en un primer momento al ver la fotografía inicial la Giralda no sea más que una sombra distante y diminuta. Y aún hay más.

Obra de los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa, Sevilla 111 es el nombre de la panorámica más grande del mundo.

Midiendo 613.376 píxeles de ancho por 181.248 píxeles de alto, lo que percibimos como una sola fotografía en realidad está formada por 9.750 imágenes que han sido tomadas desde la Torre Schindler de la Isla de la Cartuja, a 60 metros de altura.

Las fotografías se tomaron mediante un proceso de cámara robotizada que fue mucho más complicado de lo que inicialmente planearon Dominguez y Pompa. Necesitaron casi 6 meses y una docena de intentos para lograr pulverizar el record de foto con mayor número de megas, pues anteriormente estaba en 70 y lo han dejado en 111.

Si imprimiésemos esta imagen necesitaríamos unir a la afición del Betis y la del Sevilla puesto que ocuparía casi 14.000 metros cuadrados, más que las dimensiones de dos campos de fútbol. Necesitaríamos el Ruiz de Lopera y el Sánchez Pizjuán. ─[Sevilla111]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor