Sherpa.ai cierra una ronda de 8,5 millones de dólares para acelerar su crecimiento

Empresas

La financiación se produce tras el éxito de su plataforma de servicios de IA presentada en julio y la firma de acuerdos con importantes multinacionales, como el grupo PRISA, entre otros.

Sherpa.ai ha cerrado una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares dentro del marco de sus objetivos de crecimiento y el desembarco de la compañía en Europa y el resto del mundo. Con la plataforma que lanzaron hace unos meses, junto a los acuerdos firmados para el uso de sus servicios de IA, la compañía ha animado a los inversores a aumentar su capital.

Sherpa.ai y el Grupo Prisa firmaron una alianza estratégica recientemente para el uso de la plataforma de IA y mejorar sus resultados y la satisfacción con el cliente. Esta plataforma cubre tres áreas de la Inteligencia Artificial.

La aplicada a la privacidad de datos, siendo la plataforma más completa del mercado. La de recomendación y predicción, para que medios de comunicación, compañías de contenidos digitales o empresas del sector retail tengan capacidad de personalizar contenidos. Y la IA conversacional, para que distintas compañías puedan hacer uso de la tecnología de Sherpa.ai y así utilizar sus productos mediante un asistente personalizado con voz.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, declara que “estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, y de la acogida que está teniendo nuestra nueva plataforma de IA en el mercado. Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados gracias a nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional”.

Lea también :