Simply Hired cierra definitivamente el próximo 26 de junio

Empresas

El portal de búsqueda de empleo SimplyHired cierra sus puertas el 26 de junio, y la razón podría ser la compra de al menos parte de la compañía.

Puede que Simply Hired no sea uno de los mayores o más novedosos portales de búsqueda de empleo de la red, pero con unas 30 millones de visitas mensuales, 6 millones de ofertas de trabajo por parte de 700.000 empresas y disponible en 24 países y 12 idiomas, es sin duda un portal a tener en cuenta.

Simply Hired se fundó en 2004 en Sunnyvale, y hasta ahora ha conseguido 34 millones de dólares en financiación, estando entre sus inversores Dave McClure, Foundation Capital, Guy Kawasaki, Fox, IDG Ventures y Ronald Conway. El próximo 26 de junio, según se ha podido conocer por parte de unos emails enviados a varios de sus socios, el servicio cierra definitivamente.

Todavía no se saben los motivos reales del cierre, pero varias fuentes apuntan a una posible adquisición de parte de la compañía, o puede que incluso en su totalidad. Por ahora Simply Hired no ha dado ningún comunicado oficial, pero ha indicado que mandarán una nota de prensa en breve.

Que la adquisición sea la razón del cierre no es nada descabellado, ya que de hecho en 2007 supuestamente Google habría estado interesada en hacerse con la empresa. Ahora, con portales rivales como Monster, LinkedIn, Glassdoor y otros, la posibilidad de adquisición e integración en alguno de estas compañías es más que posible.

Lea también :