Snapchat compra Bitstrips y sus Bitmojis por 100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Snapchat ha decidido hacerse con la compañía canadiense Bitstrips, en una operación que podría haber llegado a los 100 millones de dólares.

Hace ya unos años, en 2007, en las redes sociales empezaron a proliferar unos cómics que los usuarios creaban sin necesidad de dibujar, únicamente seleccionando diferentes elementos para crear a los personajes y luego eligiendo poses, texto y situaciones. Estos cómics provenían de las herramientas de Bitstrips, compañía que habría adquirido ahora Snapchat.

Si bien estos cómics tuvieron un enorme éxito, poco a poco se fueron olvidando y dieron paso a otra creación de Bitstrips, los Bitmojis, en los que con un sistema similar, los usuarios podían crear sus propios emojis para las aplicaciones de mensajería. El enorme éxito de los Bitmojis de Bitstrips ha llevado a Snapchat a comprar la empresa.

Bitstrips consiguió una financiación de 11 millones de dólares a través de Horizons Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otras, y aunque ni Snapchat ni Bitstrips han dado detalles concretos de la operación, se estima que la misma podría haber supuesto un coste de 100 millones de dólares para Snapchat.

No están tampoco claros los planes con la compra de la empresa, ya que podría dejar que operara de forma independiente o tratar de integrarla en exclusiva con Snapchat, pero en cualquier caso posiblemente veamos una mejora de uso en las aplicaciones de mensajería, que permita hacerla más sencilla e intuitiva.

Lea también :