Social WoW, la startup para ayudar a las PYMES, supera los 18.000€ en ventas

Empresas

Con 292€ invertidos, Social WoW supera los 18.000€ en ventas y cuenta con 115 pymes interesadas en los servicios que ha lanzado la startup: desarrollo de entregas a domicilio o reservas para restaurantes, petición de citas online, creación de ecommerce o gestión de redes sociales.

Pese al freno que han tenido las pequeñas empresas debido a la crisis del coronavirus, en esta cuarentena el emprendedor Ismael Teijón ha puesto en marcha Social WoW, una Agencia de Marketing y Digitalización para pymes que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios en su digitalización y visibilidad online para que puedan continuar con su actividad.

“Los emprendedores vemos oportunidades donde otros ven problemas. A pesar de que el confinamiento ha sido muy limitante para todos, pensé que con las herramientas digitales de que disponemos y una buena metodología sería posible lanzar una empresa como Social WoW desde casa en menos de 40 días”, explica Teijón.

Desde casa y con una inversión de 292€, ha cerrado acuerdos con más de 10 proveedores tecnológicos y ha lanzado al mercado 15 paquetes de productos dirigidos a pequeños negocios para solucionar sus necesidades como: entregas a domicilio o reservas para restaurantes, petición de citas, tiendas online o gestión de redes sociales.

La compañía se encarga de seleccionar agentes con experiencia en marketing o pequeñas agencias a las que provee de una marca, formación, tecnología, los mejores proveedores y una cartera de clientes. Este modelo ofrece la posibilidad a personas con talento de crear un negocio muy rentable, con el apoyo de ‘una gran familia’, de la que ya forman parte ocho agentes que han comenzado su actividad con Social WoW en distintas ciudades.

Por otro lado, para las pymes supone “la oportunidad de acceder a un servicio con la calidad de una multinacional, por el gran volumen y acceso tecnológico, pero con la cercanía y costes de una agencia local o un consultor freelance”.

Hasta el momento, Social WoW ha superado los 18.000€ en ventas y está cerrando acuerdos con 115 PYMES interesadas en los servicios que ofrece la startup.

Los próximos pasos de Social WoW pasan por consolidar el equipo, conseguir inversión y firmar acuerdos comerciales con instituciones y grandes empresas. “Hemos dado un paso de gigante en el momento más difícil, ahora toca consolidar todo y demostrar que somos capaces de construir el siguiente ‘unicornio’ español, pero sobre todo, una empresa con valores que ayude a los pequeños negocios a conseguir el mejor rendimiento”, comenta este emprendedor.

La startup nacida en la cuarentena acaba de abrir una ronda de financiación de 350.000 euros, con el objetivo de conseguir 50 Agentes y 800 PYMES este año.

Al mismo tiempo, Ismael Teijón ha desarrollado el proyecto Unicornio en Cuarentena. Una serie de píldoras formativas en vídeo desde las que ha ido contando el paso a paso del lanzamiento de Social WoW, combinándolas con entrevistas a profesionales del mundo del emprendimiento para desgranar diversos aspectos relacionados con el lanzamiento de negocios digitales: análisis de negocio, estrategia, talento, inversión, etc.

Lea también :