Sony Xperia también tendrá Android ‘KitKat’

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Los modelos Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact ya han recibido la actualización, mientras que Xperia Z y Xperia ZL, la adoptarán a partir del segundo trimestre de 2014.

La adopción del sistema operativo de Android ‘Kitkat’ no para de crecer. Si bien su máximo rival, el iOS 7.1 de Apple está teniendo un ritmo de expansión mayor, el último de Google está llegando a cada vez más dispositivos móviles. Ahora será la familia Xperia de Sony la que actualizará esta plataforma software, que seguirán la estela emprendida por el gigante Samsung.

Según informa la propia compañía nipona en su página web, sus terminales Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact son ya compatibles con esta versión del software. De modo que si tiene uno de estos modelos en su poder podrá solicitar la actualización a Android KitKat a su operadora para que comience a operar bajo este sistema operativo.

La intención de Sony además es de poder extender la actualización a sus modelos de terminales, Xperia Z y Xperia ZL, así como de los dispositivos Xperia Tablet Z y Xperia ZR, si bien esta llegaría ya en el segundo trimestre del presente año. A estos terminales se unirán en el futuro otros dispositivos de la marca como es el caso del Xperia T2 Ultra, Xperia E1 y Xperia M2, si bien en estos casos la firma aún no ha especificado cuando estará lista la actualización.

Junto a la llegada de “KitKat”, la multinacional japonesa ha preparado una serie de cambios como son una barra de estado y una opción de configuración rápida perfeccionadas. A estas novedades sumará una nutrida colección de aplicaciones que han sido revisadas para la ocasión, según destacan las mismas fuentes en su blog oficial.

Lea también :