Sophos se hace con la startup SOC.OS para combatir las amenazas avanzadas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se desconoce cuánto ha pagado la compañía de seguridad por esta empresa innovadora nacida hace solo 2 años.

La firma de ciberseguridad Sophos ha anunciado la adquisición de SOC.OS, una compañía que ofrece una solución cloud de investigación y automatización de alertas de seguridad. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

La solución de SOC.OS unifica y prioriza los altos volúmenes de alertas de seguridad de múltiples productos y plataformas en toda la infraestructura empresarial. De esta forma, los equipos de operaciones de seguridad pueden entender y reaccionar de forma ágil a los casos más urgentes.

SOC.OS nació en 2020 como una escisión de BAE Systems Digital Intelligence. Es una compañía de capital privado que tiene su sede en Milton Keynes (Reino Unido).

Con la compra Sophos amplía su Ecosistema de Ciberseguridad Adaptable, incluyendo la telemetría de soluciones de seguridad y TI de terceros. Esto incluirá el envío de alertas y eventos de seguridad desde endpoints, servidores, firewall, Identity and Access Management (IAM), cargas de trabajos en cloud, email y productos de seguridad móvil de terceros.

Sophos también pretende impulsar sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para empresas de cualquier tamaño. En este sentido, su servicio MTR cuenta con más de 8.000 clientes.

Una alianza con sentido ante el panorama de amenazas creciente

“La fatiga por las alertas y la falta de visibilidad siguen afectando a los equipos de seguridad de todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, con el telón de fondo de las ciberamenazas en constante evolución y un complejo panorama de talento, los equipos de seguridad necesitan productos y servicios nuevos e innovadores que puedan ayudarles a resolver incidentes más complejos en menos tiempo”, comenta Dave Mareels, director ejecutivo y cofundador de SOC.OS.

“Sin embargo, para muchos profesionales de seguridad, la complejidad y el coste de las soluciones de seguridad tradicionales actúan como barreras para su adopción. Al unir fuerzas con Sophos, podemos abordar estos retos juntos y de frente. La suma es mayor que nuestras partes, y al combinar nuestras capacidades, estamos posicionados para ofrecer productos y servicios verdaderamente únicos, rentables y altamente accesibles para aquellos que más lo necesitan, a escala global”, añade.

“Estamos muy contentos de incorporar el equipo y la tecnología de SOC.OS”, ha señalado Joe Levy, CTO de Sophos.

Lea también :