Spiderbot aúna dos miedos de la humanidad en algo pensado supuestamente para ayudarla

Empresas

Sólo hay algo que de más mal rollito que una araña, y eso es una araña robot. Si encima se parece a los “simpáticos” monstruitos zombiebificadores de Half Life mejor que mejor.

Pero no, Spiderbot no ha sido creado con la intención de ser una especie de adorno halloweeniense ni para dominar a la humanidad, este robot arácnido ha sido concebido como un robot de reconocimiento en casos de crisis que podría acceder allá donde ni las personas ni otros robots pueden.

Su secreto está, por un lado en una construcción de bajo coste gracias a que la mayoría de sus partes se obtienen por impresión 3D, y por otro en su versatilidad ya que tiene un sistema de movimiento muy parecido al de las arañas utilizando sistemas hidráulicos.

La potencia que sus patas es capaz de obtener es tal que hasta incluso puede llegar a saltar, para hacerlo aún más aterrador por supuesto.

Cuenta además con una cámara y gran cantidad de sensores acordes a la zona a explorar, los peligros a valorar y si se trata de una misión de reconocimiento de terreno o búsqueda de personas.

Ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Fraunhofer para la Automatización e Ingeniería de Fabricación, aunque probablemente también se encuentre entre ellos algún fan de la peli Aracnofobia.

Espero que, si piensan utilizarlo para labores de rescate al menos le dibujen una carita sonriente, lo pinten de rosa o le pongan pegatinas de Pocoyo, vamos, lo que sea con tal de que no parezca una araña robótica sedienta de tus entrañas… [Technabob]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor