Spotify anuncia la adquisición de Loudr

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con esta operación, Spotify busca impulsar “un panorama de publicación musical más abierto, racionalizado y moderno”.

No ha dado números, pero ha confirmado la operación. Spotify se ha hecho con Loudr, una compañía del ámbito musical que nació en 2013.

Tal y como explican sus nuevos dueños, Loudr facilita la identificación, el rastreo y el pago de royalties a los editores por parte de creadores de contenido, agregadores y servicios de música digital.

Pero, en su opinión, “lo que Loudr ha creado es más que una manera inteligente y fácil para que los artistas obtengan licencias mecánicas”. Adam Parness, jefe global de Publishing en Spotify dice que “es una verdadera innovación en la industria de la música”.

“El equipo de Loudr complementa perfectamente la operación de publicación de música de Spotify y, juntos, creemos que podemos seguir fomentando un panorama de publicación musical más abierto, racionalizado y moderno”, comenta Parness.

Como parte del equipo de Spotify, contribuirá a mejorar la situación de la industria de publicación musical en favor de compositores y titulares de derechos. Su equipo técnico y los especialistas de publicación que conforman su plantilla trabajarán ahora en las oficinas que Spotify posee en Nueva York.

Además, Loudr debería seguir ofreciendo a sus socios ciertos servicios, según ha explicado Spotify.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor