Arranca una nueva edición de Startup Olé

EmpresasStartups

El evento de referencia para el ecosistema emprendedor en Salamanca comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, acogiendo a más de 2.000 asistentes y 800 ponentes.

Un año más Startup Olé da el pistoletazo de salida para los eventos del ecosistema emprendedor tras el parón veraniego.

El congreso arrancó ayer y finalizará mañana miércoles, con la participación de 800 ponentes y 185 startups. Más de 2.000 personas han confirmado su asistencia a esta cita que todos los años acoge la ciudad de Salamanca.

Durante las jornadas habrá ponencias de emprendedores de referencia, como Peter Vesterbacka, cofundador de Angry Birds, Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar y Rodrigo del Prado, de BQ.

También destacan las exhibiciones y exposiciones tecnológicas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El objetivo es que los más pequeños puedan visitarlas y así fomentar la cultura emprendedora entre los niños y niñas.

En esta edición el proyecto CYL-HUB, presentado hace unos meses, también tiene gran relevancia.

Esta iniciativa es un hub de emprendimiento financiado por los fondos Next Generation EU y la Junta de Castilla y León que busca conectar los nueve ecosistemas provinciales de la comunidad autónoma y poner en valor los proyectos surgidos desde la España vaciada.

En esta línea el evento acogerá el foro de innovación rural Startup Village/ Rural European Innovation Area (REInA), donde participarán grupos de acción local europeos y nacionales.

No faltará ninguna

Startup Olé contará igualmente con la participación de instituciones y empresas como Oracle, Huawei, I’MNOVATION Acciona, ICO-AXIS, enisa, CDTI, Iberdrola, Accenture, INCIBE, Capital Energy, Sek Lab Accelerator, elewit e Hispasat, Enagás, Fundación Once, Cruz Roja, BF Auto, Caixa Capital Risc, Spain Cap, Mondragón, FACSA, KAUDAL, Cofares, Cinfa, BME, etc.

Además, el espíritu universitario del evento se mantiene con dos alianzas universitaria,s la Higher Education Institutions (HEI) y la University Alliance, promovidas por la Comisión Europea y la Universidad de Salamanca. Además, se celebrarán 4 congresos científicos sobre inteligencia artificial, seguridad informática y educación como son HAIS, SOCO, CISIS e ICEUTE.

El congreso se cerrará el miércoles con la final de la competición de pitch de las startups participantes. La ganadora podrá participar en n la semifinal del Startup World Cup, que se celebrará en San Francisco (EE.UU).

Las actividades y charlas de Startup Olé 2022 tendrán lugar en la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León de la urbe salmantina.

Lea también :