Renfe abre una convocatoria de emprendimiento para empleados

EmpresasStartups

TrenLab abre las puertas para el emprendimiento, la identificación y la potenciación de la innovación y el talento internos en el Grupo Renfe.

Renfe ha lanzado su primera convocatoria de emprendimiento mediante su acelerado TrenLab, desarrollada por Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica. La potenciación de la innovación, la identificación y el talento interno del Grupo Renfe forman parte del Plan Estratégico de la compañía, que sitúa como ejes de actuación la transformación digital, cultural y la búsqueda de nuevas alianzas 

Así, la aceleradora de Renfe que desarrolla WayraTrenLab, abre las puertas a todos los profesionales del Grupo Renfe a identificar y seleccionar ideas entorno a los tres retos de negocio que se han lanzado a la comunidad emprendedora: Digitalización de operaciones, Comunicación con el viajero y Operador integral de movilidad. Pero, al margen de ellos, el conjunto de profesionales de Renfe podrá identificar las necesidades, potenciales mejoras o nuevos modelos de negocio que justifiquen un programa de aceleración en beneficio del Grupo Renfe.  

TrenLab ha participado en Startup Olé con el objetivo de encontrar las mejores startups tecnológicas para la segunda convocatoria, abierta hasta el 28 de abril. Lo que buscaba este evento era dar visibilidad a emprendedores nacionales e internacionales. Durante estos días, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, participó en la ceremonia inaugural para recordar que la Ley de Fomento del Ecosistema de startups ya está en el trámite de consulta pública.  

Durante la Startup Olé, el objetivo de TrenLab ha sido claro: buscar las mejores startups dentro del sector de movilidad, transporte y logística para incorporarse a la próxima edición de TrenLab. Las que resulten seleccionadas recibirán un premio de 50.000 euros, acceso a la red global de Wayra de 11 hubs en 10 paises y oportunidad de desarrollo de negocio con Renfe y Telefónica. Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en la web www.trenlab.com.

Lea también :