Las startups británicas tienen la peor brecha de género de Europa

EmpresasStartups

Las empleadas de empresas emergentes en el país cobran un 26% menos que sus homólogos masculinos, según muestra un estudio.

Reino Unido domina el ámbito europeo en cuestión de financiación para startups, sin embargo, el país es farolillo rojo en otro aspecto menos positivo: la brecha salarial de género en las empresas emergentes.

Las startups del país pagan a sus trabajadoras un 26% menos que a sus empleados varones. Es decir, por cada libra que se embolsan los trabajadores hombres las mujeres obtienen 74 peniques.

Curiosamente, la brecha de género en las startups británicas es bastante mayor que el promedio del país para todos los sectores. Este se queda en un 14,9%.

Las cifras han sido publicadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras un estudio realizado por la plataforma de evaluación de compensación Figures y la plataforma de recruiting 50inTech.

Para hacer este informe se tuvo en cuenta más de un millar de empresas y startups procedentes de toda Europa.

Por detrás de Reino Unido se encuentran Alemania (la brecha salarial allí es del 22%) y Holanda (20%). La media europea, por su parte, se sitúa en el 19%.

La transparencia salarial, necesaria para romper la brecha

“Las startups en países como Reino Unido y Alemania están comenzando a obtener ganancias marginales, pero aún no son suficientes”, asegura Virgile Raingeard, cofundador y CEO de Figures.

La transparencia salarial en los anuncios de trabajo es una forma de comenzar a fomentar la diversidad en la industria, pero las empresas también deberán mirar hacia adentro en sus políticas y ver cómo pueden hacer un cambio para mejorar” , añade. 

Por su parte, Heléne Lucien, CPO de 50inTech defiende que “debe haber una acción sistémica para apoyar a las mujeres con herramientas confiables para mostrar los salarios medios en tecnología para un mejor acceso a redes calificadas de mentores. Esto ayudará a que prosperen en el trabajo y, en última instancia, hagan que los negocios sean más exitosos”.

Lea también :