STX Entertainment compra el estudio de realidad virtual Surreal

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Siguiendo la popularidad de la realidad virtual de consumo, el estudio de cine y televisión STX Entertainment ha decidido adquirir el de realidad virtual Surreal, sin dar detalles económicos sobre la compra.

Uno de los estudios de realidad virtual y vídeo 360 más conocido del momento, Surreal, acaba de ser comprado por STX Entertainment, según han confirmado ambas empresas a los medios a través de una nota de prensa. En el anuncio no se han dado detalles concretos sobre el coste de la operación, pero sí se sabe que Surreal se integrará a STX Entertainment como una división separada y seguirá manteniendo bastante independencia.

Los fundadores de Surreal, Rick Rey y Andy Vick, se convertirán en los nuevos responsables de realidad virtual y entretenimiento inmersivo de STX Entertainment, y se dedicarán al desarrollo de sus propios títulos, junto con experiencias inmersivas de las películas y series de su nueva compañía.

Por ahora Surreal ha producido más de 70 experiencias, incluyendo en ellas tanto vídeo 360 grabado y en directo, como vídeo estereoscópico y contenido interactivo de realidad virtual, destacando por la calidad de muchas de ellas y varios clientes de gran importancia.

Con la adquisición, Surreal tendrá acceso no sólo a los contenidos, marcas y personajes de STX Entertainment, sino también a sus recursos, por lo que probablemente veamos a partir de ahora una mayor producción y mayor integración de diferentes medios a la hora de crear experiencias de entretenimiento. Algo que seguramente agradecerán los seguidores de las producciones de STX y que seguramente enriquecerá de contenidos el sector.

Lea también :