Subaru quiere que no te choques con nada conduciendo

Empresas

Utilizando las imágenes de cada cámara es capaz de saber no sólo la distancia de los objetos que haya delante, sino que también puede detectar las líneas de la carretera.

Gracias a esto, en caso de que un objeto, coche, o persona se acerque peligrosamente, es lo suficientemente inteligente como para frenar el coche y evitar la colisión, si vamos a poca velocidad, o al menos minimizarla, si vamos por autopista.

También detectará objetos a la hora de aparcar y te avisará cuando los coches de delante se ponga en marcha en un semáforo.

Además, con su detección de líneas es capaz de avisarnos si nos acercamos peligrosamente a una raya continua, ya sea por imprudencia, no darnos cuenta o quedarnos dormidos.

Con estos dos sistemas y su capacidad para controlar y mantener la velocidad, podemos tener prácticamente un piloto semiautomático asistido para autopistas y grandes distancias que estará disponible en algunos de los modelos de la marca a partir del 2013.

Sí, vale que esto mermará tus posibilidades en caso de encontrarte con camiones asesinos como en Duel, pero está claro que es un paso más para mejorar la seguridad en carretera en los coches normales. [reviews.cnet]

Lea también :