Surge una nueva isla en el Mar Rojo

Empresas

Buen momento para darse un baño en el Mar Rojo.

En medio de este frío invierno nada como unas aguas caldeadas por la actividad volcánica que parece ser la causante de la súbita aparición de una isla según ha podido constatar un satélite de observación de la NASA.

Hablamos de un terreno emergido de las aguas con unas dimensiones de unos 500 por 700 metros frente a la costa de Yemen. Hace un par de días había agua, hoy una isla. Ya sabes, el Mar Rojo, donde se abrieron las aguas al paso de Moisés. Ya ves que por allí la cosa viene de antiguo.

El pasado mes de diciembre una erupción volcánica submarina tuvo lugar a unos 60 kilómetros de la costa de Yemen.

De las aguas del mar surgían fumarolas de humo cargado de gases sulfurosos, como si Pedro Botero se estuviera dando un baño. El 23 de diciembre un satélite de la NASA pudo tomar fotografías de alta resolución de la actividad.

Ya este pasado 7 de enero una nueva imagen mostraba que la erupción submarina había alcanzado ya la superficie marina. Una masa de tierra se extendía unos 350.000 metros cuadrados donde hace unos días no había mas que olas. Al parecer el tipo de lava que forma la nueva isla permite aventurar que el terreno no sucumbirá rápidamente a los embates del mar. Vamos, que hay isla para rato. ─[NASA]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor