Swiss Post comenzará a probar envíos con drones este mes

Innovación

Siguiendo los pasos de Amazon y otros servicios postales, Swiss Post ha indicado que este mes empezará a realizar pruebas para el envío de paquetes usando drones.

Desde que Amazon anunciara su interés por utilizar drones para enviar sus paquetes, algo que parecía ciencia ficción y casi una broma, ahora parece ser viable y cada vez más empresas y servicios postales están interesados en llevar esta idea a la práctica.

Hemos visto como en Alemania se usan ya drones para envíos a zonas remotas y de difícil acceso, en el caso de envíos urgentes especiales, e incluso Correos en España ha mostrado también su interés por esta tecnología.

En su momento Swiss Post también indicó hace unos meses que estaba trabajando en ello. Ahora sabemos que este mes comenzarán a realizar las primeras pruebas. En ellas participan el fabricante de drones californiano Matternet y Swiss WorldCargo, siendo la idea empezar a usar los modelos ONE de Matternet para el envío de paquetes.

Los drones por ahora sólo pueden llevar una carga de prácticamente 1kg y con un alcance máximo que llegaría a unos 15km de distancia, siguiendo una ruta predefinida de forma automática. Además los envíos de prueba sería a zonas remotas en un principio y no como un servicio regular.

De hecho Matternet ya tiene experiencia en el envío de paquetes en zonas de emergencia, por lo que muy probablemente las pruebas sean un éxito y lleven a otras más avanzadas para contemplar un posible uso futuro de forma masiva. Desde Swiss WorldCargo creen que el uso de drones para mensajería se estandarizará y será algo común en un plazo de 5 años.

Lea también :