Tecnología IoT para ayudar a enfermos, accidentados, ancianos y víctimas de violencia de género

Empresas

Getronics presenta su solución HelpyPlus para facilitar la atención en situaciones de emergencia.

El Palacio de Cibeles acoge desde hoy la primera edición de la Feria Municipal de la Tecnología MAD.RED del Ayuntamiento de Madrid.

Esta muestra permite adentrarse en la tecnología que mueve la ciudad y en ella participan diferentes compañías como Getronics, que ha presentado su solución HelpyPlus para atención en situaciones de emergencia o de riesgo.

HelpyPlus es un dispositivo de internet de las cosas (IoT) pensado para desencadenar una asistencia rápida. Permite enviar alertas en tiempo real sin aplicación de arranque y sin red de datos, indicando la geolocalización y datos del usuario que se encuentra en peligro.

Esto se antoja útil para casos como accidentes de tráfico, violencia de género, enfermedades graves o situaciones que tienen que ver con personas mayores que necesitan pedir ayuda.

Getronics explica que su aplicación “como solución de activación de respuesta inmediata” se adecúa a “los casos de violencia de género, donde el agresor puede causar daños en un breve periodo de tiempo y donde la víctima tan solo tiene segundos para pedir ayuda. En este caso”, dice, “además la tecnología permite grabar de forma sigilosa al agresor, utilizando tal capacidad para ser usado como prueba pericial”.

Para ancianos o gente que padece “enfermedades graves, la petición de ayuda tiene que ser sencilla e inmediata” añade Getronics. “Los sistemas actuales de teleasistencia suelen estar limitados al domicilio y comunicaciones fijas, mientras que Helpyplus se puede utilizar también en la calle, en parques o en los desplazamientos cotidianos de tales personas, indicando su posición exacta en caso de ser activado y el sonido ambiente en el caso de que no se pueda más que pedir ayuda sin poder contestar”.

De momento HelpyPlus se ha integrado ya para temas de socorro a motoristas. Y Getronics ha anunciado asimismo su integración con una plataforma de atención sociosanitaria: Victrix.

Lea también :