Uber detiene sus pruebas con coches autónomos por un accidente

Innovación

La compañía ha suspendido los tests en Arizona, Pittsburgh y San Francisco a la espera del resultado de la investigación del suceso.

Otra mala noticia para sumar a la lista de problemas de Uber. Tras el #DeleteUber, las acusaciones de abuso sexual, el vídeo de Kalanick discutiendo con un conductor, Greyball, la denuncia de Waymo y varias dimisiones, la compañía se enfrenta a un nuevo inconveniente. Uber ha paralizado sus pruebas con coches autónomos a causa de un accidente en Arizona en el que se ha visto implicado uno de sus vehículos.

Aunque en un primer momento solo se suspendían los experimentos con este tipo de transporte en Arizona, una portavoz de la compañía confirmaba a TechCrunch posteriormente que también se habían detenido en las otras dos localidades en las que se están realizando tests: Pittsburg y San Francisco. A esta última ciudad volvían los coches autónomos de Uber hace apenas unas semanas, tras algo más de dos meses en la cochera al pedirles las autoridades de California un permiso especial.

El accidente se producía este sábado y no ha dejado ningún herido grave. El vehículo de Uber ha quedado volcado sobre su lado derecho, según se observa en las imágenes que ha colgado en Twitter FrescoNews, una cuenta que comparte contenidos enviados por personas próximas a los sucesos. Fuentes policiales han explicado a The Wall Street Journal que el culpable del accidente ha sido el propietario del otro coche implicado, que no cedió el paso debidamente al de Uber. En las pruebas que realiza la compañía siempre va un conductor humano.

La flota de vehículos autónomos de Uber permanecerá a cubierto en Arizona hasta que se investigue el accidente, aunque no se ha detallado si sucederá lo mismo con la de Pittsburgh y San Francisco o volverán antes a las calles.

Precisamente la tecnología de conducción autónoma de Uber está siendo cuestionada. La filial de Alphabet destinada a la investigación en este campo, Waymo, les demandaba hace unas semanas por robo de información clave en el desarrollo de una herramienta para la autoconducción.

Lea también :