TECTECO llega con la primera solución Secure WiFi as a Service para pymes y autónomos

Movilidad

Wefender ofrece un sistema de seguridad WiFi eficaz, gestionado en la nube, sin costosas implantaciones y a un precio asequible para la pequeña empresa.

TECTECO Security Systems, empresa española de seguridad informática, ha lanzado su primera solución de Secure WiFi as a Service (SWaaS) para pymes y autónomos. El sistema de seguridad es Wefender, creado para proteger de una vez todos los dispositivos electrónicos conectados a una WiFi y prevenir ciberataques mediante estas redes, que hoy en día conforman uno de los puntos más vulnerables de los sistemas informáticos. 

Alfonso Arbaiza, director general de TECTECO asegura que: “Según el INCIBE, el 70% de losciberataques que se producen en España tienen como objetivo a pymes, y el sector apunta que el 75% de ellos se cometen a través del router. Sin embargo, las pymes no están suficientemente concienciadas de su exposición a este riesgo y no adoptan las medidas de seguridad necesarias para protegerse. Las redes WiFi son muy populares por su comodidad y bajo coste, pero no tenerlas securizadas es como si dejáramos la puerta de nuestro negocio permanentemente abierta para que cualquiera pueda llevarse nuestra información más valiosa y los datos más confidenciales”. 

Tras realizar una encuesta entre pymes y microempresas de diferentes sectores, la compañía destacó que más del 50% de los consultados admite mantener el router con la configuración de fábrica, sin modificar las claves de acceso y de los consultados, el 75% admite no saber cómo cambiar la contraseña. La mayoría de las empresas no dispone de profesionales dentro del área de seguridad y tampoco del tiempo ni el presupuesto para las infraestructuras de seguridad que se necesitan. 

La solución que ha desarrollado TECTECO viene a resolver estos problemas. Wedenfer es un dispositivo plug and play que, al conectarse, permite que el usuario pueda gestionarlo de forma remota. Además, su coste es totalmente asequible para las pequeñas empresas, ya que sólo cuenta con una cuota mensual de 24,99€ sin ningún tipo de desembolso inicial. 

Queremos cambiar el paradigma de la seguridad WiFi en los pequeños negocios, y hacer que las pymes y los autónomos puedan tener los mismos niveles de seguridad que las grandes empresas, con máximas garantías de protección, pero a un precio que realmente se puedan permitir, pues creemos que es clave para el proceso de transformación digital del tejido empresarial español”, sostiene Arbaiza.

Lea también :