Tesla se hace con la alemana Grohmann

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa servirá como esqueleto para su nueva división de Advanced Automation.

Tesla ha llevado a cabo una importante adquisición en Europa. El fabricante de coches eléctricos se ha hecho con Grohmann Engineering, una empresa de ingeniería alemana. El trato hará que la germana se convierta en el nuevo departamento de Advanced Automation de Tesla, un área dedicada a mejorar la automatización y la efectividad del proceso de fabricación.

Grohmann cuenta con 700 trabajadores que seguirán operando desde Alemania. Además, para reforzar esta nueva división la empresa americana espera contratar a un millar de personas más en los próximos dos años de cara a cubrir puestos de ingeniería y perfiles técnicos, según informa TechCrunch.

“Pensábamos que era importante que Tesla llegara a ser, en parte, una empresa alemana”, ha señalado en un comunicado su CEO, Elon Musk. “Esto es de lo que va todo esto”.

Ambas compañías habían estado trabajando de manera conjunta en un partnership desde hace unos meses, descubriendo muchas sinergias en este intervalo. Este habría sido el germen para la operación, cuya cuantía económica no se ha hecho pública.

El acuerdo se cerrará definitivamente a principios de 2017, tras contar con el beneplácito de los reguladores germanos.

El movimiento pone de manifiesto el interés que la compañía de Musk tiene en extender su presencia en Europa. Tan solo hace unos días que Tesla ha anunciado la apertura de una filial en España. Tesla Spain dará soporte a los concesionarios que la marca abrirá en España y contará con su sede en Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor