Thales acuerda la compra de las empresas españolas S21Sec y Excellium

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Thales, empresa francesa que desarrolla sistemas de información y servicios para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, ha acordado la compra de las españolas S21Sec y Excellium (ambas pertenecientes al holding Maxive Cybersecurity) mediante la firma de un acuerdo definitivo con Sonae Investment Management.

S21Sec y Excellium son dos grandes empresas de consultoría, integración y servicios gestionados de ciberseguridad en Europa. Entre las dos emplean a 549 personas y el año pasado facturaron 59 millones de euros.

Mediante esta adquisición, Thales impulsa el desarrollo de su negocio de ciberseguridad y amplía su presencia en España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica.

La compra permite a Thales completar su portfolio de ciberseguridad, reforzando sus servicios de detección y respuesta a incidentes (Centro de Operaciones de Seguridad – SOC), así como los servicios de consultoría, auditoría e integración.

Por su parte, la compañía gala aportará una amplia experiencia industrial y una base de clientes sólida y diversificada de empresas industriales y proveedores de infraestructuras críticas, incluidos los sectores de banca y servicios financieros, así como la administración y servicios públicos, que representaron más del 50% de sus ingresos en 2021.

La transacción aun está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y a otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la compra se complete durante la segunda mitad de 2022.

Más madera para su división de ciberseguridad

A lo largo de este año, Thales tiene previsto contratar a 11.000 personas en todo el mundo, de las cuales 1.000 corresponden al área de ciberseguridad.

“La incorporación de la actividad y enorme experiencia de S21Sec, acelerará la estrategia para convertir a Thales en España en un referente del mercado, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas y servicios innovadores en ciberseguridad, complementando la importante huella tecnológica e industrial existente en defensa, espacio y seguridad e identidad digital“, comenta en un comunicado de prensa Jesús Sánchez Bargos, Presidente de Thales España.

“Tras la exitosa integración de Vormetric en 2016 y Gemalto en 2019, que supuso un cambio en las capacidades de Thales en seguridad de datos y cifrado, la adquisición de S21Sec y Excellium consolida nuestro liderazgo en consultoría de ciberseguridad y servicios gestionados. Juntos, seremos capaces de proporcionar soluciones que ofrezcan un rendimiento cada vez mejor a nuestros clientes”, ha señalado Marc Darmon, EVP Thales, Secure Communications & Information Systems.

S21sec fue una de las primeras compañías de ciberseguridad fundadas en España, datando su nacimiento del año 2000. En 2014 fue adquirida por Sonae. Su tecnología cubre las fases de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación.

Lea también :