Tizen consigue el apoyo de 36 nuevos socios

EmpresasMovilidadSO Móviles

Entre el grupo de partners tecnológicos que forman parte de la Asociación Tizen figuran compañías vinculadas a la fabricación de dispositivos, operadores, desarrolladores de apps y proveedores de software independientes.

Nace con la misión de plantar cara a los sistemas operativos del momento, iOS y Android. La asociación Tizen ha anunciado hoy en Seúl la puesta en largo de un proyecto conjunto con partners tecnológicos que tiene por objetivo desarrollar una plataforma de software del mismo nombre. El sistema será compatible con una amplia gama de dispositivos existentes en el mercado.

En una nota hecha pública por la asociación, se detalla que en su particular batalla contra los colosos iOS y Android, Tizen ha conseguido 36 nuevos socios que se suman a los impulsores del SO, Samsung e Intel.

De este modo, entre el completo grupo de partners tecnológicos que ya forman parte de la Asociación Tizen figuran compañías vinculadas a la fabricación de dispositivos, operadores, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de software independientes.

“Este sistema operativo está trayendo el apoyo de todos los segmentos del ecosistema tecnológico de dispositivos conectados que pueden aportar su voz y experiencia para el desarrollo de esta plataforma abierta y de colaboración”, ha afirmado el consejero de la asociación, Ryoichi Sugimura quien ha añadido que una de las principales ventajas del novedoso sistema operativo creado por la organización será “la facilidad de ser personalizado en función de las preferencias del cliente final”.

Asimismo, el código abierto en el que está programado el Tizen, así como la flexibilidad que ofrece a la hora de efectuar su uso, son otras de las principales ventajas de este sistema operativo. La plataforma estará destinada a todo tipo de dispositivos como es el caso de smartphones, tablets, netbooks, vehículos o televisores inteligentes.

 

Lea también :