Trend Micro se hace con el proveedor de SOC Anlyz

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los detalles económicos de la operación de compra no se han dado a conocer públicamente.

La compañía de ciberseguridad TrendMicro ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Anlyz, proveedor de tecnología de centro de operaciones de seguridad (SOC). Los términos económicos de la operación por el momento no han trascendido públicamente.

El acuerdo abarca propiedad intelectual, experiencia en el sector y más de 40 empleados técnicos, todos enfocados en reforzar la estrategia de la plataforma de seguridad de Trend Micro. Con esta adquisición, la empresa ampliará su equipo de ingeniería de más de 3.000 personas, añadiendo un nuevo centro de investigación y desarrollo en Bangalore, India.

Según ha señalado la empresa, esta compra le permitirá ampliar las capacidades de orquestación, automatización e integración y posibilitará a las empresas y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) mejorar la eficiencia operativa, la rentabilidad y los resultados de seguridad.

Los clientes empresariales de Trend Micro se beneficiarán de una completa plataforma de orquestación de detección y respuesta ampliadas (XDR) y respuesta ante incidentes que puede maximizar la productividad de los analistas y ayudar a aliviar las limitaciones de recursos.

Es una plataforma escalable, flexible y repleta de funciones que les facilitará atraer a todo tipo de clientes independientemente del tamaño y la complejidad de su entorno TI.

“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Anlyz a la familia Trend Micro: juntos estamos aumentando la eficacia de los SOC y reduciendo tanto la carga tecnológica como la de recursos”, asegura Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.

“Debido a la presión del mercado, vemos que las organizaciones dejan atrás los experimentos con soluciones puntuales de seguridad y prefieren una amplitud de plataformas que permita la consolidación de proveedores, la maximización del retorno de las inversiones y la eficiencia”, añade.

Dos viejos conocidos

Trend Micro y Anlyz han sido partners de alianza tecnológica desde 2021 y comparten más de 30 clientes conjuntos.

Anlyz se ha centrado principalmente en la orquestación de la seguridad y la gestión de casos, ofreciendo potentes capacidades SOAR para que los MSSP gestionen el proceso de respuesta a incidentes en múltiples clientes. También ofrece agregación inteligente de registros que permite la ingestión y el enriquecimiento de datos a través de una gama de fuentes de datos y soluciones de seguridad, usando una arquitectura escalable de alto rendimiento.

Trend Micro aprovechará la solución SOAR de Anlyz y su amplio conjunto de conectores de productos para ampliar su plataforma y ofrecer opciones adicionales de integración y automatización en los ecosistemas TI de los clientes.

Lea también :