Twitter confirma su servicio de imágenes y anuncia nuevas prestaciones multimedia en sus búsquedas

CloudEmpresas

La compañía de microblogging sigue dando pasos para controlar toda su experiencia y se alía con Photobucket, para lanzar una nueva herramienta fotográfica complementaria a su plataforma.

Twitter ha confirmado los rumores que se venían escuchando en días pasados. Ayer, el CEO de la compañía, Dick Costolo, anunciaba durante una entrevista en D9 que la firma está a punto de lanzar su propio servicio de imágenes.

Tras la adquisición de TweetDeck, la llegada de esta herramienta supondrá un nuevo intento de la compañía por uniformizar y manejar toda la experiencia de Twitter. Así, Costolo volvía a incidir ayer en “fomentar el ecosistema para ascender en la cadena de valor”. El mandamás de la firma de microblogging insistió en que hay muchos desarrolladores que lo único que hacen es “superponer” lo que otros están haciendo.

La llegada del nuevo complemento se explica así en un post en el blog oficial de la firma: “Millones de usuarios comparten fotos cada día. Vamos a hacer que sea más fácil que nunca. Durante las próximas semanas estaremos liberando una función para subir una foto y adjuntarla en un tweet en Twitter.com. Y esto se aplicará en breve también en todas nuestras aplicaciones oficiales”.

Para este nuevo servicio, Twitter cuenta con el apoyo de la start-up Photobucket para el hosting de las imágenes. Según explica el CEO de esta empresa, Tom Munro, en una entrevista, el “flirteo” con la compañía de 140 caracteres habría comenzado a principios de año.

Una de las cuestiones que quedan en el aire respecto a este tema es ¿Qué ocurrirá ahora con servicios de terceros como TwitPic, Lockerz o Yfrog?

Por otro lado, Twitter también ha introducido nuevas características a su buscador en Twitter.com. Desde ya, al introducir un término o hashtag en la barra de búsquedas, es posible visualizar también las imágenes y vídeos más relevantes sobre ese tema. Estos componentes multimedia se sitúan en la columna derecha, aunque de momento sólo pueden encontrarse para tópicos con suficiente volumen de información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor