Se viene el Twitter de pago: X comienza a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar anual

MarketingRedes Sociales

Aquellos usuarios que no quieran pagar esta cantidad tendrán limitadas sus capacidades a ‘solo lectura’.

Hace unas semanas Elon Musk, dueño de Twitter (ahora X) dejaba caer que podría comenzar a cobrar a los usuarios de la plataforma de microblogging, como una manera de hacer limpieza en la red social y acabar con el gran número de bots.

Ahora, ese horizonte que imaginaba el empresario sudafricano ya está algo más cerca. Y es que X ha confirmado sus planes para empezar a construir un servicio de pago.

La empresa que ha condenado el pájaro al ostracismo ha compartido detalles sobre una nueva suscripción que ha denominado ‘Not a Bot’. Los usuarios deben desembolsar 1 dólar anual.

X por ahora ha comenzado a probar el servicio en Nueva Zelanda y Filipinas.

“Esta nueva prueba ha sido desarrollada para para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos para reducir el spam, la manipulación en nuestra plataforma y la actividad de los bots”, señala X en un post.

“Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los robots y los spammers en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa”, añade.

Según recoge esta publicación, los que pasen por caja sí tendrán la capacidad de publicar contenido, dar Me gusta a las publicaciones, responder, retuitear y citar tweets de otras cuentas o marcar publicaciones.

Pero aquellos que no quieran apoquinar y opten por no suscribirse serán relegados a un papel pasivo. “Solo podrán realizar acciones de “solo lectura”, como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas”.

De momento es un programa, pero tiene toda la pinta de que si el experimento les sale bien, acabarán haciendo que X sea una red social de pago para quienes quieran publicar en ella.

Como WhatsApp en el pasado

La fórmula, en definitiva, será similar a la que tenía en su día WhatsApp, pedir una cantidad simbólica, pero que le dará a X unos ingresos recurrentes. La plataforma antes conocida comoTwitter cuenta con unos 350 millones de usuarios, aunque no se sabe cuántos son personas reales. La medida podría suponer una facturación de millones de euros al año.

“Este nuevo programa tiene como objetivo defenderse contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X. Esperamos poder compartir más sobre los resultados pronto”, concluyen.

Lea también :