UiPath consigue 225 millones de dólares en su última ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Esta ronda fue liderada por Alkeon Capital Management y ha contado con participantes como Sequoia Capital o Tencent.

UiPath sube a los 10 200 millones de dólares de valoración tras cerrar su ronda de inversiones Serie E.

Durante esta ronda, la empresa especializada en automatización robótica de procesos (RPA) recaudó un total de 225 millones de dólares, que al cambio son algo menos de 200 millones de euros.

“Esta financiación”, declara su cofundador y CEO, Daniel Dines, “nos permite acelerar nuestras ambiciones para la plataforma”, que pasarían por “satisfacer las crecientes demandas de los clientes y escalar la tremenda oportunidad de llevar la automatización a mil millones de usuarios” y digitalizar los negocios.

Dines explica que UiPath se centrará en innovaciones de inteligencia artificial y la nube. 

La pandemia de la “COVID-19 ha acentuado la necesidad crítica de usar la automatización para abordar los desafíos y crear valor en días y semanas, no en meses y años”, apunta. “Nos comprometemos a trabajar más duro para ayudar a nuestros clientes a evolucionar, transformarse y tener éxito rápidamente en la nueva normalidad”.

Alkeon Capital Management ha liderado la inversión, en la que también participaron Accel, Coatue, Dragoneer, IVP, Madrona Venture Group, Sequoia Capital, Tencent, Tiger Global, Wellington y asesorados de T. Rowe Price Associates, Inc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor