Ulabox, adquirida por el unicornio checo Rohlik

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Ulabox es uno de los primeros supermercados online creados en España. La compañía nació allá por el 2010.

El mercado emprendedor español vuelve a culminar un nuevo exit por parte de una compañía extrajera. La empresa barcelonesa Ulabox ha sido adquirida por la compañía checa Rohlik Group, haciéndose con el 100% de su capital.

Rohlik, nacido en 2014 y dedicada al reparto de productos frescos, cerró en julio del año pasado una ronda de series C y desde entonces es considerado un unicornio.

Fruto de este acuerdo la marca comenzará a operar como Sezamo en España, según ha compartido Rohlik en un comunicado de prensa. Jaume Gomá, fundador y primer ejecutivo de Ulabox, hará las veces de CEO de esta filial de Sezamo en nuestro país.

El grupo checo espera invertir 50 millones de euros en el negocio español durante el próximo lustro, según se hace eco La Vanguardia.

En Barcelona, la administración y logística de la filial de Rohlik correrá a cargo de Ulabox, aunque esta seguirá operando su propio negocio con la misma marca. Por su parte, en Madrid, el despliegue se hará como Sezamo en solitario. Ulabox opera a nivel nacional, aunque solo en la Ciudad Condal distribuye sus frescos.

Uno de los supers online pioneros en España

Ulabox nació en 2010, siendo uno de los primeros supermercados online creados en España. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 20.000 productos, “el doble que en un súper normal”.

Según recoge Crunchbase, hasta la fecha la startup catalana había recaudado 7,7 millones de dólares de financiación.

Rohlik está a medio camino entre los negocios tipo gopuff o Getir y los supermercados online de grandes superficies, con entregas en 3 horas y trabajando con un gran almacén, no con dark kitchens.

Lea también :