Un 95 % de las pymes muestra satisfacción con sus soluciones de TI

Empresas

Aunque 1 de cada 4 informa de problemas de funcionamiento del hardware y casi 1 de cada 4, de problemas administrativos de TI, software obsoleto y riesgos de seguridad.

El 95 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) confiesa sentirse satisfecho con las soluciones de TI que tiene actualmente.

Así de contundente es una encuesta de Konica Minolta. Pero eso no quiere decir que no se enfrenten a problemas o que no busquen mejorar. De hecho, el 27 % reporta problemas de funcionamiento del hardware, un 24 % habla de problemas administrativos de TI y la misma cifra, otro 24 %, apunta a la cuestión del software obsoleto. Otros retos son los riesgos de seguridad (23 %), una mala conectividad a internet (20 %) y servidores que estallan (20 %).

A la hora de analizar el impacto en sus negocios, los desafíos técnicos que hoy en día existen les afectan en tiempo de resolución (41 %), caída de la productividad (37 %), coste del arreglo (35 %) y pérdida de la calidad del trabajo (35 %).

Un 91 % de las compañías encuestadas considera ideal un sistema todo-en-uno que incluya hardware, software y servicios de diferentes proveedores.

La mayoría de las pymes ve motivador un futuro con inteligencia artificial y aprendizaje automático. El caso es que estas soluciones requieren de la adopción de la nube y son minoría quienes planean adoptar en un año una infraestructura cloud (21 %) o quienes van a adoptar soluciones cloud (19 %). Los motivos para no hacerlo serían el presupuesto disponible y la falta de preparación y experiencia de la organización para su uso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor