Una nueva edición de Technovation busca convertir a niñas y adolescentes en creadoras tecnológicas

InnovaciónSoftware

Power to Code anima a la participación en Madrid, donde el año pasado se consiguió la inscripción de 400 candidatas para este programa internacional.

Un año más se celebra el programa internacional Technovation que pretende acercar a las niñas a la tecnología y el emprendimiento.

Dirigido a niñas de 10 a 14 años y a adolescentes de 15 a 18 años, que no tienen por qué tener experiencia en codificación, Technovation acepta proyectos hasta el próximo 23 de abril. Las participantes pueden trabajar en equipos de cinco integrantes como máximo y deberán desarrollar una aplicación móvil que solucione alguna circunstancia social de su entorno y crear también un plan de negocio para su lanzamiento.

La temática de las aplicaciones puede estar relacionada con el medioambiente, la atención de personas mayores, la adopción de animales u otros asuntos como la igualdad, problemas de aprendizaje, la seguridad alimentaria o la drogadicción.

Un total de 12 equipos llegarán a la Cumbre Mundial de Pitch del Technovation, que se celebrará en San Francisco en el mes de agosto. Allí las finalistas deberán presentar ante expertos las aplicaciones y los planes de negocios que hayan elaborado.

Antes se celebrarán finales regionales. Así, Power to Code convoca a niñas y jóvenes de Madrid para que participen en esta edición. El evento de la final madrileña tendrá lugar el 18 de mayo en la Universidad Carlos III.

Desde Power to Code recuerdan que en la primera edición celebrada en Madrid participaron 7 niñas y, a partir de ahí, el número fue creciendo hasta las 400 del año pasado. Para este 2019 esperan más inscripciones.

En 2018 participó más de un millar niñas en nuestro país y dos equipos españoles consiguieron llegar a la final de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor